Enfermedades del riñón y sus síntomas: Cálculos renales

Los cálculos renales son un grave indicador de deshidratación en el cuerpo

Cálculos-renales

Se denomina cálculo renal a una pieza sólida que  que se forma en el riñón debido a sustancias presentes en la orina. El proceso es exactamente el mismo que cuando una plancha de vapor se llena de sarro.

Si usted no toma suficiente agua,  los minerales de los alimentos que consume, la sal y el azúcar que les añade a los mismos, y otros minerales presentes en su cuerpo se van acumulando dentro de las estructuras del riñón que no tiene el liquido suficiente para mover esos sedimentos que cuando se secan y se comprimen forman los cáculos.

A continuación diferentes tipos de calculos renales.

calculos

Un cálculo renal puede ser tan pequeño  como un grano de arena o tan grande como una perla, y puede tener diferentes formas dependiendo del material del que este hecho.

La mayoría de las piedras renales se eliminan de manera natural. Pero cuando la piedra es muy grande o de una forma que se aferra al cuerpo puede atorarse en las vías urinarias, bloquear el flujo de orina y causar un gran dolor.

Los siguientes signos pueden indicar la existencia de cálculos renales que necesitan atención médica:

  • Dolor extremo en la espalda o un costado que no desaparece
  • Sangre en la orina
  • Fiebre y escalofríos
  • Vómitos
  • Orina con mal olor o con apariencia turbia
  • Sensación de ardor al orinar

Los doctores diagnostican las piedras en los riñones a través de análisis de orina, de sangre y de diagnósticos por imagen.

Si una piedra no pasa por sí sola, es posible que se necesite tratamiento. Este puede ser a través de ondas de choque, un dispositivo de ultrasonido que se pone dentro de su uretra y destruye la piedra para que pueda salir o con cirugía.

Los cálculos renales son un llamado de emergencia de su cuerpo, pues la falta de agua y el exceso de minerales son precursores de insuficiencia renal, enfermedad que pone en peligro la vida de quién la padece.

No se arriesgue, tome suficiente agua y haga ejercicio y si ya ha padecido cálculos renales visite la clínica CinterMéxico por una valoración de su salud renal.

Si quiere saber más sobre como cuidar sus riñones o como tratar la insuficiencia renal llámenos a los teléfonos 01-55-5290-9497 o 01-55-4327-4771 desde la Ciudad de México al 4327-4771.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *