Tratamiento para revertir la diabetes

La diabetes es una enfermedad que destruye las células renales. Pero ya existe una vacuna contra este padecimiento.

existe-una-cura-para-la-diabetes-3

La diabetes es un padecimiento en el cual el páncreas deja de producir insulina, o la insulina que produce es deficiente tanto en calidad como en cantidad, esta sustancia es indispensable para la absorción del azúcar en el cuerpo, por lo que cuando el páncreas deja de funcionar el cuerpo se sobrecarga de glucosa y esta se acumula en tejidos y órganos destruyéndolos. Existen dos modalidades de esta enfermedad, diabetes tipo 1 y 2.

El primer tipo también conocido como diabetes juvenil un grupo de células llamadas “células Beta” responsables de producir insulina, se deterioran dejan producir esta sustancia, por lo que los pacientes deben recurrir a inyecciones de la misma para vivir.

En un estudio científico, se encontró que una vacuna para la Tuberculosis (TB) que es utilizada desde 1921 puede destruir las células del sistema inmunológico que causan Diabetes tipo 1 y hacer que las células Beta restauren la producción de insulina, liberando a los pacientes de las inyecciones.

En el caso de la diabetes tipo 2 en la gran mayoría de los casos se desarrolla a consecuencia de un estilo de vida sedentario acompañado de una dieta alta en azúcares y grasas.

Esta combinación va agotando al páncreas al grado de que hay demasiada glucosa en el cuerpo y la insulina que produce este órgano no basta para procesarla o en su defecto las células Beta de este órgano se deterioran y la calidad de la insulina que producen es inferior a la necesaria para metabolizar el azúcar.

En la Clínica CinterMéxico tenemos una vacuna que ayuda a reactivar la función de las células del páncreas, por lo que si usted padece diabetes, o prediabetes le invitamos a contactarnos para que reciba una valoración médica y un posterior tratamiento.

Para saber más sobre como cuidar la salud de tus riñones haz clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *