Hipertensión y daños en el riñón

La hipertensión arterial destruye las células del riñón.

hipertension-corazon-salud-getty_MUJIMA20120816_0056_31 (1)

La presión arterial es la fuerza con la que el corazón empuja la sangre a través del cuerpo y se mide con la presión que ejerce la sangre en las paredes de los vasos sanguíneos.

La hipertensión arterial, es el resultado de una serie de condiciones provocan el bloqueo, estrechamiento o endurecimiento de estos vasos, provocando que el corazón deba bombear con más fuerza para abastecer de sangre y oxígeno al cuerpo.

Cuando uno padece de esta enfermedad, el primer órgano que debe vigilarse además del corazón, es le riñón, ya que como este último filtra las impurezas de la sangre, está íntimamente ligado al sistema circulatorio, por lo que esta enfermedad puede ser tanto síntoma de daño renal como factor de riesgo para desarrollar insuficiencia renal crónica.

Las 10 causas principales de este padecimiento son:

1. Exceso de Sodio
2. Edad
3. Apnea del Sueño
4. Obesidad
5. Sedentarismo
6. Drogas y Alcohol
7. Una Mala Alimentación
8. Fumar
9. Problemas Hormonales
10. Enfermedad Renal

La insuficiencia renal crónica es una enfermedad silenciosa, igual que la hipertensión arterial, por lo que le recomendamos someterse a una evaluación médica anual, o semestral si usted cumple con 3 puntos de la lista anterior.

En caso de tener algún problema con su salud renal le invitamos a visitar la clínica CinterMéxico para recibir una valoración médica y un tratamiento con el que podrá evitar las diálisis.

Para saber más sobre como cuidar la salud de su riñón haga clic aquí. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *