¿Cual es mi riesgo de padecer diabetes?

Conozca su riesgo de padecer diabetes y tome precauciones para no padecerla.

Tips-For-Diabetes-Management

La diabetes es una enfermedad silenciosa que va en aumento en nuestro país y debido a que no presenta síntomas en etapas tempranas puede poner en grave riesgo la salud de los mexicanos.

A continuación presentamos un pequeño test,   lea las preguntas sume los puntos de acuerdo a sus respuestas.

diabetes
Haga clic sobre la imagen para agrandar

0 a 2  – Bajo riesgo: Usted pudo haber obtenido  un punto por  pertenecer al género masculino  o por una cuestión de edad, en cualquier caso si su riesgo es bajo, debe revisar su nivel de azúcar cada vez que acuda con el médico, es un proceso fácil, rápido y  el monitoreo periódico le garantiza la detección oportuna de este padecimiento.

3 a 4 – Riesgo  moderado: Quizá en la actualidad usted no padezca diabetes, pero es probable que la desarrolle en un futuro cercano si no toma medidas correctivas en su estilo de vida, es importante que acuda con su médico para que le oriente sobre buenos hábitos alimenticios para reducir su riesgo rápidamente.

5 a 6  – Alto riesgo: Sus hábitos alimenticios, estilo de vida y factores hereditarios están en las condiciones adecuadas para que desarrolle diabetes  en cualquier momento, es posible que usted ya se encuentre padeciendo un cuadro clínico denominado prediabetes, en el que su páncreas está comenzando a producir insulina insuficiente para procesar el azúcar de su cuerpo o que la calidad de la misma se esté deteriorando. Si no se ha realizado un examen de glucosa, es urgente que se someta a uno y que visite a su médico.

Si después de visitar al médico,  le diagnostican diabetes o prediabetes, debe visitar la clínica CinterMéxico, en donde recibirá el mejor tratamiento contra la diabetes, sin convertirse en una persona insulinodependiente.

No deje pasar el tiempo, esta enfermedad es progresiva y va destruyendo su páncreas,  por lo que si espera demasiado, es posible que ningún tratamiento tenga los efectos esperados.

Para saber más sobre la clínica Cinter México   haga clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *