Quistes renales: tipos, riesgos y tratamientos

La diálisis causa quistes renales, es mejor optar por un tratamiento de regeneración celular

kid

Un quiste es una bolsa llena de líquido que se forma en diferentes partes del cuerpo y sus causas son multifactoriales, cuando se trata de quistes renales existen dos tipos.

  • Los quistes provocados por una enfermedad hereditaria llamada poliquistosis renal.
  • Los quistes derivados de una condición llamada enfermedad renal quística adquirida

 La enfermedad renal quística adquirida es una complicación causada por el tratamiento con diálisis, cuando se desencadena, los riñones comienzan a desarrollar quistes por los desequilibrios que sufren entre una sesión de diálisis y otra.

A diferencia de la poliquistosis renal, esta enfermedad es asintomática y no requiere de ningún tratamiento, y solo se desarrolla en personas que ya padecen insuficiencia renal; sin embargo, esto es parte de un sinnúmero de complicaciones derivadas de este padecimiento y que este tratamiento no cura.

El objetivo principal de las diálisis es el de prolongar su vida a costa de la calidad de la misma mientras se espera por un trasplante renal.

Es por ello que si ya padece insuficiencia renal o tiene dudas sobre el estado de salud de sus riñones debe visitar la clínica CinterMéxico, donde médicos calificados valorarán su caso y en caso de tener algún problema con sus riñones le brindarán un tratamiento de regeneración celular para evitar entrar en la espiral descendente de las diálisis y tener una oportunidad de recuperar su salud.

Para saber más sobre cómo cuidar su salud renal, haga clic aquí.

1 opinión en “Quistes renales: tipos, riesgos y tratamientos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *