Diferencia entre dolor lumbar y dolor renal

El dolor del riñón se puede confundir con un simple dolor de espalda, aprende la diferencia

lumbalgia

La insuficiencia renal es una enfermedad silenciosa, eso quiere decir que cuando uno la padece puede no tener síntomas hasta que ya se encuentra en un estado grave.

Si bien es cierto que una enfermedad silenciosa como la insuficiencia renal no tiene síntomas específicos, esto no quiere decir que no se presente ningún síntoma, lo que realmente pasa es que las señales de alerta son muy sutiles y nos pasan desapercibidas.

Una señal temprana de que tu riñón no está sano es el dolor de espalda. Por lo que hoy te enseñaremos a diferenciar entre un dolor de espalda, muscular o esquelético y un dolor de espalda causado por el riñón.

Dolor de espalda muscular:

El dolor de los músculos de la espalda se siente en el área central nunca en los lados.
El dolor de espalda es “sordo”. Esto quiere decir que te duele una zona pero no un lugar específico. “Me duele la baja espalda”, “me duele toda la espalda”.
El dolor tiene una duración prolongada, puede durar varias horas o incluso varios días.
Para tratarlo puedes tomar un relajante muscular ocasional, pero si el dolor persiste consulta a tu médico ya que el abuso de analgésicos daña tus riñones.

Dolor de espalda por enfermedad renal:

Como los riñones están al lado de la columna vertebral, el dolor será en el lateral de la espalda y nunca en el centro, puede ser en uno o ambos lados de la espalda.
El dolor de riñón es agudo, es decir en un momento estarás libre de dolor y de súbito tendrás un dolor similar a una punzada.

El dolor será muy intenso y durara muy poco tiempo. (5 minutos de dolor agudo y luego se irá)
Sí tu dolor está acompañado de ardor al orinar, orina espumosa, orina color café (como el de la cerveza) o rosada (con sangre) o has tenido fiebre.

Definitivamente debes acudir a la clínica CinterMéxico para que te hagamos una valoración.

Para saber más sobre la salud de los riñones llámanos a los teléfonos 01-55-5290-9497 o 01-55-4327-4771 desde la Ciudad de México al 5290-9497 o haz clic aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *