Alimentación del paciente renal en vacaciones

Tips de alimentación para el paciente renal

Riñones-Shuterstock

Cuando tienes insuficiencia renal o te encuentras en un grupo de riesgo para padecerla como personas con hipertensión, obesidad o diabetes, debes cuidar  los alimentos que consumes, para no incrementar  el riesgo de enfermar o peor aun de acelerar los daños que causa la insuficiencia renal en el cuerpo.

Seguir la dieta en las vacaciones es muy difícil, así que si has decidido romperla, sigue las siguientes recomendaciones para evitar tener que hacer una visita de emergencia al médico.

1. Controla las raciones de los alimentos prohibidos

Por ejemplo, en un restaurante al pedir una ensalada puedes escoger esa salsa que tanto te gusta pero pídele al camarero que por favor la coloquen a un lado del plato en vez de mezclarla antes de traértela. De éste modo, podrás regular la cantidad que consumes.

2. Cuidado en los restaurantes

En los restaurantes, hay alimentos o que aparentemente son saludables, pero no es así, sobre todo cuando son fritos o se acompañan de aderezos; siempre elige la opción más  simple, que seguramente será también la más sana.

3. Come antes de salir

Lo peor que puedes hacer es ir con el estómago vacío a las fiestas o restaurantes, ya que entonces todo te parecerá muy apetitoso y  tendrás mucha dificultad para respetar tu dieta y tus límites. Si antes de salir comes algo, podrás escoger de forma correcta los alimentos de la fiesta con la cabeza en lugar de con el estómago.

4. Más guarnición

En tu ración pon más de lo que si estas autorizado para comer   y  muy poco de lo que  tienes prohibido, aunque sea más guarnición  que plato fuerte.

5. Algunas preguntas que pueden ayudar

No tienes que comerte lo que te sirvan, siempre puedes buscar una alternativa más amable para tu organismo, sencillamente haciendo preguntas como estas:

¿Qué podría elegir en lugar de papas fritas?

¿Qué verduras puedo combinar con este plato?

¿Sirven medias raciones?

Estas fechas son potencialmente dañinas para las personas con riesgo de padecer insuficiencia renal y especialmente para las que están en diálisis,  por lo que además de seguir estas recomendaciones, te invitamos a visitar la clínica CinterMéxico  por una valoración y una alternativa de tratamiento que puede ayudarte a recuperar la salud de tu riñón.

Si quieres saber más sobre cómo cuidar tu salud renal haz clic aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *