TEST – ¿Soy candidato para tratamiento con células madre si tengo insuficiencia renal?

Este test le ayudará a saber si es candidato a un tratamiento de regeneración celular

celulas_madre_mesenquimales

La insuficiencia renal crónica es  aquel cuadro clínico en el que por alguna razón las células del riñón comienzan a morir a gran velocidad, haciendo que el órgano  sea incapaz de cumplir con la función de purificar la sangre, lo que va deteriorando la calidad de vida del paciente hasta llegar a una etapa terminal en la que la persona muere a causa de las complicaciones de su estado.

El tratamiento tradicional consiste en diálisis que a pesar de sus riesgos eran el mejor tratamiento disponible antes del desarrollo del tratamiento de regeneración celular.

Este último es capaz de repoblar su riñón con células sanas lo que le permite recuperar su calidad de vida y evitar las diálisis. Responda este test para saber si es candidato a un tratamiento de regeneración celular.

test

Resultados:

De 0 a 6  – Sin enfermedad renal o en niveles 1 y 2

Usted no padece insuficiencia renal,  es normal que a medida que uno envejece vaya perdiendo funciones renales, especialmente si uno padece una enfermedad de riesgo. La recomendación es que elimine hábitos como fumar y que visite a su médico anualmente por una valoración completa de su salud. Si le han diagnosticado insuficiencia renal temprana y le están dando medicamento usted podría evitar el avance de la enfermedad y recuperar su función renal con el tratamiento de regeneración celular.

De 4 a  12  – Enfermedad renal en avance medio  nivel 2 y 3

Usted padece un grado importante de pérdida de función renal, posiblemente ya haya recibido un diagnóstico y este a punto de iniciar diálisis peritoneal.

Esta es la etapa límite en la que un tratamiento de regeneración celular puede devolverle la salud, pues sus riñones deben tener suficientes células vivas que puedan repoblar el órgano dañado.

Si aun no inicia diálisis se encuentra en el momento idóneo para intentar este tratamiento y evitar el proceso tradicional, en caso contrario es posible que  en la transición a su tratamiento de regeneración celular no pueda abandonar la diálisis de inmediato, eso dependerá de la evaluación que se le realice en la clínica CinterMéxico

De 15 a 18 –  Enfermedad renal muy avanzada o Terminal  niveles  4 y 5

Para este punto usted ya debe llevar mucho tiempo en diálisis y su nefrólogo probablemente le haya explicado la importancia de conseguir un donador para recibir un  trasplante de riñón, o en caso muy avanzado, usted ya depende de la hemodiálisis para preservar la vida.

En estos casos usted ya no es candidato para recuperar su función renal pues ha perdido más del 85% de sus células renales renales, sin embargo este tratamiento puede ayudarle a espaciar sus visitas al nefrólogo  mejorando su calidad de vida y dándole más “días libres” para pasar con sus seres queridos.

En cualquiera de los casos debe saber que cada persona es distinta y es necesario que acuda por una valoración en la Clínica CinterMéxico para recibir un pronóstico acertado.

Sin importar en que etapa se encuentre, usted se puede beneficiar de este tratamiento, para saber mas haz click aqui.

3 opiniones en “TEST – ¿Soy candidato para tratamiento con células madre si tengo insuficiencia renal?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *