Anemia e insuficiencia renal

La anemia es un indicador de muchos padecimientos renales y

3d rendered illustration of many blood cells

Los glóbulos rojos son un grupo de células sanguíneas  que se encargan de distribuir oxígeno a todos los tejidos y órganos del cuerpo y eliminar el dióxido de carbono. Si su cuerpo no recibe suficiente oxígeno, su corazón, su cerebro y otras partes de su cuerpo no funcionarán bien, al principio  puede verse pálido y cansarse fácilmente,  pero si esta situación es prolongada su salud queda en alto riesgo.

La anemia es una afección en la cual el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos sanos, esta es una complicación común en los pacientes con insuficiencia renal crónica.

Algunos de los tratamientos con los que se contrarresta la anemia en pacientes renales son:

  • Inyecciones de eritropoyetina EPO – La EPO es una hormona que estimula la producción de glóbulos rojos, si su nivel de EPO es bajo, puede tomar la hormona fabricada genéticamente. La hormona puede ser inyectada bajo su piel de 2 a 3 veces por semana.
  • Hierro – Muchas personas con enfermedades renales necesitan suplementos de hierro y de EPO. Si sus niveles de hierro son bajos, la EPO sola no será de ayuda y usted seguirá sufriendo de anemia
  • Ácido fólico –  Además de la EPO y el hierro, algunas personas pueden necesitar suplementos de ácido fólico.

Si le han detectado insuficiencia renal crónica no espere para tener que someterse a diálisis, visite la Clínica CinterMéxico y reciba un tratamiento de regeneración celular para recuperar su salud.

Para saber más sobre cómo cuidar su salud renal haga clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *