Diabetes, causa de insuficiencia renal crónica

La diabetes es una enfermedad que aumenta el riesgo de sufrir insuficiencia renal.

Tips-For-Diabetes-Management

La diabetes es una enfermedad en la cual el páncreas, deja de producir una sustancia llamada insulina o la produce con una calidad o cantidad insuficiente para el cuerpo humano. La insulina es necesaria para que el cuerpo pueda asimilar la glucosa, que proviene del azúcar. Cuando no hay insulina en cantidad suficiente para asimilar, está se va acumulando en el torrente sanguíneo destruyendo las células de todo el cuerpo, especialmente, piel, nervios, ojos, riñones y arterias.

¿Por qué están en riesgo mis riñones?

El exceso de glucosa en la sangre afecta directamente la función normal de las células del riñón junto con las células de la vista, la sangre, la piel y las arterias, lo mismo que le pasa a su piel, sucede con sus riñones.

Cuando las células se van dañando los riñones ya no son capaces de cumplir sus funciones, y eventualmente mueren, dañando órganos y tejidos específicos; a este proceso se le conoce como glycación glucosilación celularHasta que  se desarrolla un cuadro de insuficiencia renal terminal, que es cuando el riñón muere y es necesario recurrir a diálisis para comenzar la búsqueda de un órgano para realizar un trasplante.

Factores de Riesgo: 

  • Años de evolución de la diabetes.
  • Mal control de la glucemia y/o automonitoreo del paciente.
  • Poco o nulo manejo dietético por parte del paciente.

La diabetes es una enfermedad silenciosa, por lo que muchas personas pueden desarrollar ambos padecimientos, sin darse cuenta en etapas tempranas, por lo que cuando presentan síntomas ya se encuentran en estados avanzados de diabetes e insuficiencia renal.

Si usted tiene diabetes y quiere evitar un cuadro de insuficiencia renal, o ya padece una enfermedad en sus riñones, visite la clínica CinterMéxico para recibir un diagnóstico y un tratamiento para revertir el daño renal causado por la diabetes.

Para recibir más información sobre como cuidar su salud renal haga clic aquí. 

 

1 opinión en “Diabetes, causa de insuficiencia renal crónica”

  1. Buenas tardes quisiera saber dónde se encuentran ubicados … Quiero una cita .. Para diagnóstico y algún tratamiento Soy de Chihuahua,Chih . Tengo 37 años soy diabético desde los 12y traigo un problema de proteínuria ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *