Riesgos de la diálisis

Las diálisis encierran muchos riesgos que debe conocer.

hemodialisis

La insuficiencia renal es un padecimiento en el que los riñones van perdiendo su capacidad de filtrar y limpiar la sangre del cuerpo debido a la muerte de sus células, misma que puede deberse a diferentes causas.

La insuficiencia renal se divide en 5 etapas según su gravedad.

En las primeras etapas el tratamiento tradicional son medicamentos y cambios en la dieta, pero esto no repara el daño ya causado.

Después de la tercera etapa se comienza con las diálisis y finalmente en la etapa terminal, la vida del paciente depende de que se realice este procedimiento y que pueda conseguir un riñón para trasplante.

La gran desventaja de las diálisis es que no resuelven el problema, es decir no  recuperan la función renal y tienen muchas complicaciones lo que en ocasiones provoca que los pacientes no sean candidatos para el trasplante.

Las complicaciones más comunes de la diálisis son:

Cambios rápidos en la presión arterial

La velocidad a la que se elimina el agua de la sangre durante la hemodiálisis puede provocar una caída repentina en la presión arterial. Esto hace que algunos pacientes se sientan indispuestos, durante o después de la sesión de tratamiento. Pueden presentarse desvanecimiento, vómito, calambres, pérdida temporal de la visión, dolor en el pecho, irritabilidad y fatiga.

Sobrecarga de líquidos

Los pacientes en hemodiálisis muchas veces presentan un estado denominado sobrecarga de líquidos entre las sesiones de diálisis. El agua en exceso se recolecta bajo la piel en los tobillos y en alguna otra parte del cuerpo, incluidos los pulmones.

Las restricciones en la ingestión de líquido para los pacientes en hemodiálisis son más severas que para los pacientes con diálisis peritoneal.

Hipercalemia

La hipercalemia es causada por demasiado potasio en la sangre y puede interferir con el ritmo cardíaco. La hipercalemia grave puede hacer que el corazón se pare.

A la mayoría de los pacientes en hemodiálisis se les pide limitar su ingestión de alimentos que contienen mucho potasio.

Pérdida de la independencia

Aunque los pacientes en hemodiálisis tienen “días libres “, algunos sienten que es una carga tener que acudir a la unidad renal o a la unidad de autocuidados varias veces por semana o cada semana.

Los pacientes con hemodiálisis y con diálisis peritoneal en casa no tienen esta carga porque son tratados en el hogar.

Si usted padece un cuadro de insuficiencia renal, acuda a la Clínica CinterMéxico, en dónde podrá recibir un tratamiento de regeneración celular con el cual podrá recuperar su función renal  y evitará entrar a la espiral descendente de las diálisis.

No espere a llegar a una etapa terminal, haga clic aqui y entérese de como cuidar su salud renal.

2 opiniones en “Riesgos de la diálisis”

    1. Concepción: las citas son de lunes a sabado de 10:00 a 14:00 hrs para agendarla por favor llamanos al 01-55-5290-9497 si llamas del DF sería 5290-9497

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *