Tipos de diálisis peritoneal

Los-tipos-de-dialisis-peritoneal-7903_120x120

Los-tipos-de-dialisis-peritoneal-7903_120x120El tratamiento de diálisis peritoneal usa el revestimiento del abdomen para filtrar la sangre dentro del cuerpo. Este revestimiento se llama membrana peritoneal y actúa como un riñón artificial.

Para realizar este diálisis se hace una mezcla de minerales y azúcar disuelta en agua, llamada solución de diálisis, ésta se transporta por un catéter hasta llegar al abdomen del paciente. Con esto se extraen los desechos y los lleva a la solución de diálisis.

Después de varias horas, la solución usada se drena del abdomen a través de un tubo, llevando con ella los desechos de la sangre. Luego el abdomen vuelve a llenarse con una solución de diálisis recién preparada, y el ciclo se repite. El proceso de drenar y volver a llenar se llama intercambio.

Para este tipo de diálisis, se coloca un catéter en el abdomen o el pecho. El catéter se queda ahí permanentemente para ayudar a transportar la solución de diálisis desde y hacia su abdomen.

Hay tres tipos de diálisis peritoneal:

Diálisis peritoneal ambulatoria continua: No requiere máquina y se puede hacer en cualquier lugar limpio y bien iluminado.

La solución de diálisis pasa desde una bolsa plástica a través del catéter hasta el abdomen, donde se queda durante varias horas con el catéter sellado. Luego se drena la solución de diálisis en una bolsa vacía para desecharla. Se vuelve a llenar el abdomen con una solución de diálisis nueva para que el proceso de limpieza vuelva a comenzar.

La solución de diálisis permanece en el abdomen por un tiempo de 4 a 6 horas o más. El proceso de drenar la solución de diálisis y remplazarla con una solución fresca toma de 30 a 40 minutos.

Diálisis peritoneal continúa asistida por un ciclador: se realiza mediante una máquina llamada ciclador para llenar y vaciar el abdomen.

Combinación de la dos anteriores: Si el paciente pesa más de 79.5 kilos o si su peritoneo filtra los desechos lentamente, podría necesitar una combinación de los dos tipos de diálisis peritoneal anteriores para obtener la dosis correcta de diálisis.

El paciente junto con su médico determinarán el mejor tratamiento que llevarán dependiendo del paciente y de las condiciones de salud y físicas.

Mas informacón disponible en el sitio https://www.insuficienciarenal.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *