Síntomas de la insuficiencia renal – hematomas y Sangre en las heces

El color y la consistencia de las heces son dos indicadores de nuestro estado de salud

toilet

El color y la consistencia de las heces son dos indicadores de nuestro estado de salud y nos dan a conocer desde problemas leves que requieren atención, hasta problemas que pueden poner en peligro nuestra vida.

Una de las enfermedades que puedes detectar interpretando el significado del color y la consistencia de tus heces es la insuficiencia renal.

Cuando los riñones dejan de funcionar, dejan de filtrar las toxinas de la sangre y esta última deja de ser un líquido nutritivo para el cuerpo y se torna en un fluido tóxico que puede dañar los tejidos de todo el cuerpo haciéndolo propenso a hemorragias internas.

Al principio las hemorragias son a nivel cutáneo, es decir, a usted se le harán moretones con mucha facilidad, parecerá que se los moretones salen por si solos.

Cuando la enfermedad renal avanza estas hemorragias se vuelven más extensas y aparecen dentro de nuestro cuerpo y como son indoloras usted puede agravarse mucho sin darse cuenta, por lo que el único indicador de que está sangrando es la inspección de sus heces.

Si sus deposiciones son rojas o con sangre significa a que hay sangre que no se ha digerido, si es poca sangre consulte a su médico a la brevedad pero si la sangre es mucha acuda a su médico en calidad de urgente.

Si sus deposiciones son completamente negras es una señal de sangrado interno muy peligroso. Las heces se tiñen de este color cuando se ha digerido una gran cantidad de sangre y esto puede ser mortal si la hemorragia no se detiene, debe acudir al médico de inmediato.

La sangre en las heces es un síntoma grave de la insuficiencia renal, por lo que le recomendamos no esperar hasta presentar esta condición. Si sospecha que tiene una enfermedad renal visite la clínica CinterMéxico donde médicos expertos le atenderán.

2 opiniones en “Síntomas de la insuficiencia renal – hematomas y Sangre en las heces”

  1. yo tengo insuficiencia renal cronica mis riñones solo funcionan al 8 por ciento he intentado otras alternativas antes de la dialisis me han dicho q la necsito con urgencia pero yo no he querido por que he visto experiencias agenas desfaborables no se que hacer quisiera que ustedes me puedan orientar

  2. A mi esposo le han dectetado co n analixis que tiene insuficiencia renal cronica le mandaron una ecografia ase un mes pero la seguridad social de mi esposo que es medimas contributivo dijo no tener contratacion y el miercoles de esta semana me la autorizo para manizales hospital Santa Sofia he llamado pero no me han dado la cita por no haber agenda que puedo aser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *