¿Cuánto tiempo voy a vivir si estoy en diálisis?

El promedio de vida de una persona después de de iniciar las diálisis es de 4 años.

hemodialisis

La insuficiencia renal se declara cuando los riñones han perdido su capacidad de filtrar los deshechos de la sangre, eliminar toxinas y equilibrar los minerales en la sangre, lo que trastorna gravemente al organismo.

Las complicaciones de la insuficiencia renal  son escalonadas, es decir, los primeros síntomas son imperceptibles, después son molestias que pueden deberse a diferentes causas y después son exclusivos de la enfermedad renal. Lamentablemente cuando llegan los síntomas exclusivos ya no queda mucho por hacer, pues la insuficiencia renal crónica se torna irreversible.

Cuando esto sucede el tratamiento médico que se prescribe es someterse a las diálisis; proceso mediante el cual una máquina hace el trabajo que los riñones ya no pueden hacer, lo que afecta de manera importante la vida del paciente pues faltar a una sesión de diálisis es poner en riesgo su vida.

El problema con las diálisis es que no representan ninguna solución al problema de origen por lo que su función se reduce a comprar un poco de tiempo para el paciente. El promedio de vida de una persona después  de iniciar con este tratamiento es de 4 años.

Las causas de muerte asociadas a la insuficiencia renal crónica incluyen:

  • Alteraciones cardíacas
  • Acidosis metabólica
  • Insuficiencia respiratoria aguda
  • Falló multisistémico

La única manera de frenar este proceso es detectar falla renal en los momentos tempranos de la enfermedad, cuando todavía es posible encontrar la causa del fallo renal y revertir el daño generado. Para ello debe acudir a la clínica CinterMéxico para una obtener una valoración y posterior tratamiento.

Es importante subrayar que únicamente se puede revertir el daño renal cuando la enfermedad no ha alcanzado su etapa terminal por lo que te recomendamos hacerte una revisión médica completa por lo menos una vez al año.

Para saber más sobre cómo cuidar tu salud renal haz clic aquí.

1 opinión en “¿Cuánto tiempo voy a vivir si estoy en diálisis?”

  1. Hola soy de Argentina ciudad de Cipolletti Provincia de Rio Negro tengo a mi marido con poliquistosis renal y està a punto de entrar en dialisis quisiera sa ber como podemos hacer para saber sobre el tema de las celulas madres gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *