Infecciones urinarias y daño renal

las infecciones urinarias pueden aparecer en hombres mujeres sin importar su edad y deben ser atendidas al presentarse los primeros síntomas, porque de lo contrario se pueden complicar, provocando enfermedades tan graves como la insuficiencia renal.

urinaria

urinariaLas infecciones urinarias son un padecimiento asociado al sexo femenino y debido a sus síntomas iniciales su tratamiento se hacía en completa discreción, si es que se realizaba en etapas tempranas.

Pero la realidad es que las infecciones urinarias pueden aparecer en hombres mujeres sin importar su edad y deben ser atendidas al presentarse los primeros síntomas, porque de lo contrario se pueden complicar, provocando enfermedades tan graves como la insuficiencia renal.

Una de las consecuencias de una infección urinaria que no se atiende es que la infección ascienda por el tracto urinario llegando a los riñones, cuando esto sucede puede desencadenar una enfermedad del riñón llamada Glomerulonefritis.

La glomerulonefritis es la hinchazón de la parte más pequeña del riñón (glomérulo) esta parte es la encargada separar elementos importantes de la sangre (proteínas y líquidos) de los elementos de desecho (orina)
Los riñones pueden funcionar por largo tiempo aun padeciendo esta enfermedad, el problema deviene cuando el daño a los glomérulos y a los nefrones (las partes más pequeñas del riñón) se vuelve irreversible.

Una vez alcanzado cierto daño el riesgo de padecer insuficiencia renal se incrementa, en algunos casos afortunados si la infección se trata a tiempo, con un periodo de diálisis el riñón puede recuperar su funcionamiento, aunque queda dañado, pero si el daño es muy extenso, el riñón se vuelve incapaz cumplir con su función, la diálisis se indica como un tratamiento para ganar tiempo en lo que se consigue un donador para un inminente trasplante.

Hoy en día Cinterméxico ofrece la posibilidad de restaurar la función renal de su cuerpo haciendo que se eviten las diálisis y el trasplante con un novedoso tratamiento.

Pero debido a que la insuficiencia renal es una enfermad silenciosa, usted puede llegar a estadios graves antes de presentar síntomas, por lo es importante que se haga exámenes periódicos para incrementar sus posibilidades de recuperar la salud pues esta depende en gran medida de la premura con la que usted se atienda, entre más temprano se atienda es mejor.

Consulte a su médico o a su laboratorista por lo menos una vez al año para monitorear su salud en general y si ya tiene un diagnostico de nefritis o insuficiencia renal visite una clínica Cinterméxico para una valoración, más información en el sitio www.insuficienciarenal.com.mx

3 opiniones en “Infecciones urinarias y daño renal”

  1. Hola despues de varias infecciones y calculos renales el doctor me diagnostico daño en mi riñon derecho.Lei su articulo y me gustaria me orientaran a el respecto.Gracias.

  2. Constantemente padesco cystitis, debido a esto nos dimos cuenta que tengo tres rinones, la cystitis me la provoca el consumo de antibioticos o bebidas alcoholicas por mas de 6 dias, me pueden recomendar algo, tomo alguna bebida ocacionalmente, menos de 5 al año, mi preocupacion es por los antibioticos pues pronto tender una cirugia menor, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *