¿Cómo debo comer si estoy enfermo del riñón?

Un tratamiento que le ofrece una posibilidad real de evitar las dolorosas diálisis es la terapia de regeneración celular.

dieta_IRC

dieta_IRCLa enfermedad renal crónica como su nombre lo indica, es una enfermedad que se desarrolla a lo largo del tiempo,  como la mayoría de las enfermedades de su clase, no tiene cura, lo único que se puede hacer es frenarlas con tratamientos  para evitar que el daño se extienda por el organismo.

Tal vez usted se pregunte ¿Y el trasplante? ¿No es esa una cura? Hay que tomar en cuenta que el trasplante no se puede considerar cura, ya que sus riñones originales no se curan, lo que sucede es que se le brinda un reemplazo de un donante vivo o cadavérico <strong>aumentando únicamente 15 años como máximo a su vida</strong>, además de que, uno  no puede  considerarse del todo sano, puesto que tener un órgano ajeno, nos obliga a llevar un  tratamiento de  inmunosupresores (medicamento que inhiben la función del sistema inmunológico) para que el cuerpo no rechace el órgano nuevo.

Las diálisis  (hemodiálisis  y diálisis peritoneal) son tratamientos que le pueden comprar tiempo en lo que llega el órgano, en el caso de que efectivamente llega, porque puede que nunca llegue o que no llegue a tiempo.

Por esto es de suma importancia que si tiene un problema renal haga todo lo posible por sanar su órgano antes de que sea demasiado tarde.

Un tratamiento que le ofrece una posibilidad real de evitar las dolorosas diálisis  es la terapia de regeneración celular.  Este tratamiento puede reactivar su función renal y si se atiende de manera temprana puede evitar  la diálisis y el trasplante.

Sin importar cual sea el tratamiento de elección, si usted está diagnosticado con insuficiencia renal crónica, o salió de un episodio de insuficiencia renal aguda. Usted debe modificar su dieta
Un nutriólogo y su nefrólogo le darán una dieta específica para conservar su salud, pero aquí le dejamos unos lineamientos básicos. (haga clic en la imagen para verla en tamaño completo)

proteína

 

Estos lineamientos le ayudaran a bajar la carga de trabajo que han llevado sus  riñones ayudando a mantener sus electrolitos en niveles aceptables  y a no perder peso drásticamente.

Recuerde que estas recomendaciones no contraindican ninguna instrucción que le haya dado su nefrólogo. Para mas información acerca de la insuficiencia renal y las alternativas de tratamiento, visite el sitio: www.insuficienciarenal.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *